viernes, 16 de abril de 2010

DECORACIÓN CON ESPEJOS

Es fácil decorar con espejos y crear ambientes más agradables, sólo hay que buscarles la ubicación adecuada.

Los espejos constituyen piezas claves en la decoración, porque ofrecen una sensación de continuidad, amplitud y profundidad en los espacios, dan mayor luminosidad al ambiente, otorgan a una habitación un estilo muy peculiar y proporcionan una perspectiva diferente de la cual forman parte todos los objetos que en ellos se reflejan.

ESPEJOS PARA DECORAR

Hay espejos de diferentes formas, modelos y tamaños: para colgar, de pie, con una amplia variedad de marcos, discretos, estrechos, en diversas tonalidades… en fin, usted puede encontrar el que más se adapte a su gusto y no sólo contribuir con la decoración del ambiente, sino que reforzar su estilo y aprovechar la función práctica que éstos cumplen.

Pero recuerde que los espejos deben ser ubicados en lugares donde no puedan romperse con facilidad, ni representen un peligro para las personas que están cerca.

TENDENCIAS DEL COLOR

para paredes de interiores

Las tendencia en la selección de colores para pintar las paredes interiores de la casa se ha orientado a los colores tierra combinados con colores naturales. Seguidamente se muestran algunos ejemplos para combinar colores al pintar las paredes de los ambientes interiores.




HISTORIA DE LA DECORACIÓN

Desde el principio de los tiempos, todas las culturas de las distintas épocas han tenido sus normas decorativas acordes con las necesidades del individuo, grupo o sociedad, no solo en el diseño y la utilización de los elementos prácticos, sino también desde su mejora estética, teniendo como principal motivación. La satisfacción del ego, en lo privado, la cerámica de barro punzonada o el tótem amerindios tallados en maderas, así como los frescos de la Capilla Sixtina, se realizaron cumpliéndose esas normas básicas. A mediados del siglo XII predominaba la decoración de muebles lacados con incrustaciones de cobre y carey, delicadamente vetados, la realización de cada uno de ellos dependía de artesanos especializados bajo la dirección de un maestro de obras o arquitecto, limitado por la tecnología y los materiales posible de cada momento. Uno de los más famosos de estos maestros fue Andre-Charles Bouelle.

Ya en el siglo XIII, predomino el estilo barroco, que había dominado durante el reinado de Luís XIV, pero en los últimos años de ese siglo se introdujo un estilo de decoración mas ligero, con la regencia del Duque de Orleáns se consolido, influyendo enormemente en toda Europa. Fue lo que se ha conocido como periodo Rococó, que duro desde 1710 a 1730, y que termino por implantar Luís XV, pero en los últimos años de ese siglo se introdujo un estilo de decoración mas ligero, que con la regencia del Duque de Orleáns se consolido, influyendo enormemente en toda Europa. Fue lo que se ha conocido como periodo Rococó, que duro desde 1710 a 1730, y que termino por implantar Luís XV. Este estilo estaba basado fundamentalmente en el placer, y todos los motivos decorativos estaban pensados para potenciarlo. La influencia femenina fue notable, dando un toque mas intimo al diseño. Las estancias tendían a hacerse más pequeñas y, por lo tanto los muebles empezaron a reducir su tamaño. Los espejos empezaron a formar parte de la decoración como elementos, en muchos casos, protagonistas, así como los tapices para cubrir las paredes, que solían ser obras de grandes artistas. El mobiliario se elaboraba con finas hojas de madera y montura de bronce dorado. La rejilla en los asientos y respaldos de las sillas y sillones con cojines de atractivas telas se pusieron de moda. Fue una época en la que la decoración era un derroche de frivolidad.


VINTAGE

¿Que es el vintage?…¿una moda?…¿una estilo?….¿una tendencia? o un espacio del tiempo al que todos quisieran pertenecer o volver o sentir…

Foto VintageEl término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura del vino.
Pero no estamos hablando de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo (en su acepción más coloquial) la palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.

El vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro.
Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.

Si hablamos de ropa, se considera vintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. Solo hay una excepción para esta regla:
La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.

Unos zapatos vintage de los años 20 en buen estado, pueden costar el doble que unos nuevos de marca.
Comprar vintage es invertir. Si el artículo comprado es especial y se conserva en buen estado aumentará su revalorización con el paso del tiempo.

No debe confundirse la diferencia entre una tienda de antigüedades y una tienda de segunda mano. Los artículos vintage son cuidadosamente escogidos y muchas veces restaurados profesiLámparas Vintageonalmente, son artículos especiales, cuyo valor aumenta con el paso del tiempo.
Por lo cual, un artículo “usado” no necesariamente es “vintage“, pocas veces lo es.
De todas maneras hay un enorme debate en cuanto a las fechas que engloba el término “vintage“.

Se considera vintage a todo aquello que pase del 1920. Muchos anticuarios puristas se echarían las manos a la cabeza por incluir en una tienda de antigüedades artículos retro, vintage y antiguedades.




VANGUARDISTA

El Estilo Vanguardista convierte tu casa en un espacio, donde la actualidad y la tecnología se pueden apreciar en todos los rincones. Formas simples y acabados ultra-modernos son las características principales de este estilo.



Actualmente, los jóvenes-adultos, una vez que han adquirido su propia vivienda, buscan espacios libres y modernos acorde con su estilo de vida.

Para que consigas decorar tu casa con el Estilo Vanguardista toma nota de las claves de este tipo de decoración:

  • El color juega un papel muy importante en un ambiente vanguardista, mientras que las paredes deben ser blancas, el mobiliario principal también adopta tonalidades neutras como el marrón, gris o blanco. La nota de color la aportan los complementos decorativos, como lámparas, cuadros, jarrones, cojines, etc. También alguna pared secundaria puede ser pintada o empapelada con un llamativo color o un moderno diseño.
  • Los muebles con acabados o completamente en aluminio, acero o PVC, son indispensables en este tipo de decoración. Las maderas también son permitidas en el Estilo Vanguardista, pero siempre los acabados deben ser de líneas simples. En lo referente a sofás es mejor decantarse por telas lisas y de un solo color. Para los complementos textiles (cortinas, alfombras, cojines) se puede elegir estampados geométricos o abstractos.
  • La distribución de muebles y complementos no debe recargar el ambiente, por el contrario formar un conjunto armonioso y despejado, pero sin llegar al minimalismo. Están permitidos toda clase de electrodomésticos, lo más actuales posibles, que pueden ir empotrados a la pared, como televisores o equipos de música. Al igual que las lámparas, ya sean de pie o de techo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Tendencias de la Decoración

Noticias sobre Tendencias y Estilos en la Decoración Actual

Las tendencias se suceden unas a otras, interactuando y adaptándose, mezclándose también con estilos. Los estilos cambian cuando las tendencias se apropian de ellos.

Las tendencias se orientan en una determinada dirección y nos invitan a formar parte. Somos seducidos por un nuevo orden, un color o un estilo sugerente.

En esta sección, podremos conocer las últimas tendencias de la decoración. Notas actuales que recorren estilos y nos sugieren el rumbo de la moda.

El Color Blanco

5 consejos para estimular la creatividad

Si te encuentras en un momento donde la creatividad no te fluye, el estres te esta matando y llega la fecha de entrega del proyecto.

Si esta situación te parece familiar, te recomiendo leer los siguientes tips:

  1. Lee mucho. No hay mejor manera de aumentar nuestra capacidad de generar ideas a raudales que leyendo constantemente. Y no tan solo publicaciones o libros con temáticas diseñísticas, sino cualquier libro en general. La ciencia ficción es excelente.El diseñador iletrado siempre encontrará más dificultad para ser creativo y original que uno que no lo es. Muchas veces encontraremos en el libro menos pensado inspiración para un proyecto futuro.
  2. Desconéctate. Cuantas veces no les ha ocurrido que buscan y buscan la solución a un problema durante horas, al punto del agotamiento, y no pueden llegar a nada. Es porque muchas veces el concentrarnos en exceso nos provoca bloqueos mentales que nos dejan con la frente sobre el escritorio de trabajo.Sal a caminar o simplemente a respirar aire fresco. Cierra tu cuaderno un rato. Apaga la computadora. Dale la espalda al escritorio para que relajes tu mente y todo pueda fluir de nuevo.
  3. Piensa al revés. La mayoría de las veces sabes cual es la mejor manera de solucionar un problema, o haces lo posible por averiguarlo. Detente un segundo y piensa ¿que sucedería si lo hago al revés? Grandes descubrimientos e inventos han sido producto de la casualidad o de errores.Supongamos que tienes que hacer un empaque para una muñeca dulce y tierna. ¿Se te ocurrió utilizar rosado o morado? ¿Y si lo hacemos negro? ¿Transparente? ¿Metalizado?¿De madera?
  4. Conserva TODAS tus ideas. Nunca sabes cuando vas a necesitar de ese sueño alucinante o de esa tonta canción que te inventaste de camino al trabajo. No tires por la borda nada de lo que se te ocurra que siempre te podrá ser de utilidad. Cualquier idea, por más tonta que sea, consérvala. Si puedes, carga contigo siempre una pequeña libreta y un lápiz o pluma para anotarideas que te asalten.Cuando requieras un empujón extra en el proceso creativo, puedes revisar las ideas que has recolectado y así abrirás más tus posibilidades.
  5. No temas equivocarte. Esta va de la mano con la tercera. Muchas veces el miedo al error o el perfeccionismo nos limitan hacen que nosotros mismos demos cuello a muchas de nuestrasideas .Déjame decirte algo. Te equivocarás tarde o temprano, así que relájate. Es normal fallar de vez en cuando. No somos perfectos. Además, algunos de los más grandes logros y descubrimientos se han dado por error.

7 lecciones para lograr un negocio de éxito

El programa televisivo estadounidense “American Idol” es la referencia para establecer siete lecciones clave si se está pensando en crear un negocio con futuro.
Este es el extracto del artículo:

Si buscas una idea, recuerda que todo lo viejo vuelve a ser nuevo.

Claro ejemplo de ello es una peluquería montada en un autobús dentro de Silicon Valley y que se acerca adonde se la necesita; o ese café en California donde se puede recibir asesoramiento legal. Igual que hace años, cuando la peluquera venía a casa y el bar del barrio era la consultoría vecinal con su espíritu de comunidad.

Extiende el caudal y si puedes recibe ayuda de otras compañías

Como Organizar Eventos

En nuestra experiencia, montar un evento es una herramienta de marketing promocional muy eficaz y potente. Permite acercarse y conocer al cliente, comunicarse con él y transmitirle la imagen y los productos/servicios de nuestra empresa de una manera cercana y amable incluso en un ambiente distendido.

Lo más importante es plantearse qué objetivo se persigue organizando el evento. Deberemos conocer quién va a ser nuestro público objetivo y hay que establecer un resultado para poder realizar comparativas y análisis. Ambas cuestiones deben ser medibles y cumplir con las características u objetivos planteados.

Debemos plantearnos continuamente durante la preparación/planificación/pre-organización del evento si es realmente preciso organizarlo. En algún momento de su estudio es posible que se planteen otras técnicas de promoción y marketing con iguales o mejores resultados que el evento. Algunas de estas técnicas son: las relaciones públicas, la publicidad, el marketing directo, el merchandising, las ferias, un showroom...

Si considera que es interesante organizar el evento:

1. Reconozca cuales son sus límites personales y pida ayuda y colaboración, lo
necesitará.

2. Conozca cuánto presupuesto dispone para realizar el evento.

3. Plantéese el valor diferencial de su evento, para lo cual debe conocer qué asuntos se
van a tratar, la personalidad de los asistentes, las organizaciones que convocan o
patrocinan el evento y los asistentes VIP (very important person - persona muy
importante). La unión de estos aspectos generarán atractivo e interés a su evento.

4. Estudie las debilidades y las fortalezas del evento. Reduzca las debilidades y evite
perder las fortalezas.

5. Conozca los recursos internos en su empresa y las personas que componen su
grupo de trabajo.

6. Imagine, innove y no copie de otros eventos a los que haya acudido o conozca: la
originalidad es clave para el discurrir del evento y su publicidad.

7. Aprenda de la experiencia de otros.

8. Potencie lo que le gustó de otros eventos adaptándolo a su empresa y su sector.

9. Planifique la jerarquía del evento. Debe haber un solo responsable al que dirigirse en
caso de consultas.

10. Decida si va a encargar la organización del evento fuera de su empresa o lo van a
realizar desde dentro; cada opción tiene sus propias ventajas e incovenientes.

11. Publicite el evento para que le ayude a construir marca. La publicidad debe ser
creativa para que llame la atención y el público acuda.

12. Utilice todos los medios publicitarios a su alcance: telemarketing, Internet, mensajes
de correo electrónico, marketing directo personalizado, relaciones públicas,
colaboraciones con medios de comunicación (radio, TV, periódicos), los socios de la
empresa...

13. Organice la agenda del evento de una manera atractiva y clara.

Y días después del evento toca medir los resultados. Si los ha establecido de antemano, podrá valorarlos y compartirlos con el resto de la empresa. Identifique cuántos negocios se han realizado (contratos cerrados, contratos apalabrados...), mida cuánto tiempo ha dedicado cada medio de comunicación a su evento, calcule el número de asistentes, etc. Guarde estos resultados para comparar con el siguiente evento y así poder establecer mejoras y evoluciones, sobre todo si el evento es repetitivo.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog