Este es el extracto del artículo:
Si buscas una idea, recuerda que todo lo viejo vuelve a ser nuevo.
Claro ejemplo de ello es una peluquería montada en un autobús dentro de Silicon Valley y que se acerca adonde se la necesita; o ese café en California donde se puede recibir asesoramiento legal. Igual que hace años, cuando la peluquera venía a casa y el bar del barrio era la consultoría vecinal con su espíritu de comunidad.
Extiende el caudal y si puedes recibe ayuda de otras compañías.
El patrocinio, además de la implicación directa de empresarios y organismos locales, te beneficia a ti y a ellos. Es cuestión de buscar el modo dependiendo del tipo de negocio, pero obviamente a las casas de coches por ejemplo les supone una buena publicidad regalar vehículos en eventos especiales. ¿Por qué no sortear productos interesantes entre tus clientes en alianza con el productor?
Estimula el entusiasmo entre tus clientes.
Algunos sólo quieren tus servicios y punto, pero hay otros que preferirían ir más allá. Es lo que puede ocurrir si tienes una granja a la que acudan las familias para recoger sus propias verduras, ver los animales y tomar una comida campestre típica. A los niños les encantaría.
Consigue que tus empleados hablen bien de tu empresa.
Es una excelente publicidad y viceversa, si están descontentos. Puedes hacerles partícipes en alguna manera de los beneficios, organizar cenas con pizza de vez en cuando, o cualquier otro tipo de evento lúdico acorde con la edad y cuando los resultados lo requieran. Se sentirán considerados y hablarán en positivo de tu empresa, que al fin y al cabo no es realidad sin ellos.
Que el público hable de tu negocio.
Para ello la lista de ideas es casi interminable, desde participar en proyectos de la comunidad, hasta pintar tu fachaza de una manera llamativa o permitir a tus empleados licencias inusuales, como dejarles llevar a la oficina los animales de compañía los viernes.
Crea tu propio sello de identidad como mejor empresa del sector.
Por qué no organizar un concurso de redacción entre los clientes sobre la mejor experiencia que hayan tenido en tu establecimiento y añadir al ganador a tus anuncios del periódico. Aquí la publicidad positiva y la atención general están aseguradas.
No te duermas en los laureles y cuando el negocio esté funcionando piensa constantemente en nuevas ideas que puedan darle un nuevo toque.
Si tienes un lavacoches podrías poner a la venta un nuevo jabón o escribir un libro sobre las experiencias en el túnel del lavado. Seguro que hay unas cuantas…
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