…¿Que es el vintage?…¿una moda?…¿una estilo?….¿una tendencia? o un espacio del tiempo al que todos quisieran pertenecer o volver o sentir…
El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura del vino.
Pero no estamos hablando de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo (en su acepción más coloquial) la palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.
El vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro.
Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.
La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.
Unos zapatos vintage de los años 20 en buen estado, pueden costar el doble que unos nuevos de marca.
Comprar vintage es invertir. Si el artículo comprado es especial y se conserva en buen estado aumentará su revalorización con el paso del tiempo.
No debe confundirse la diferencia entre una tienda de antigüedades y una tienda de segunda mano. Los artículos vintage son cuidadosamente escogidos y muchas veces restaurados profesionalmente, son artículos especiales, cuyo valor aumenta con el paso del tiempo.
Por lo cual, un artículo “usado” no necesariamente es “vintage“, pocas veces lo es.
De todas maneras hay un enorme debate en cuanto a las fechas que engloba el término “vintage“.
Se considera vintage a todo aquello que pase del 1920. Muchos anticuarios puristas se echarían las manos a la cabeza por incluir en una tienda de antigüedades artículos retro, vintage y antiguedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario